En la calle Tarapacá de la urbanización Campodónico, desde hace cuatro meses se paralizó la renovación de pistas y veredas, debido al colapso de la red de alcantarillado.
El director de la I.E. 11001 Leoncio Prado, Marco Antonio Maldonado Chávarry, indicó que a partir de las 5:00 p.m. los niños no pueden estudiar por la gran cantidad de zancudos.
Además, denunció la invasión de ratas que ingresan al laboratorio y biblioteca, deteriorando el material educativo, donde los ratones hacen nidos y han roto los libros.
Comentó que todo es a raíz del abandono de la obra por parte del municipio. Asimismo, por el colapso del desagüe se han humedecido las paredes del baño y el patio. “Lastimosamente estamos abandonados por las autoridades, el alcalde debería cumplir con este trabajo que tiene más de cuatro meses paralizado”, indicó. El colegio cuenta con 780 estudiantes.
Las aguas residuales asemejan un “pantano” en toda la calle; los vecinos del lugar salieron ayer a protestar con carteles para no seguir abandonados por las autoridades.
La calle está llena de aguas de apariencia verdosa y hasta ha crecido maleza en medio de la pista llena del líquido que emana olores desagradables, los moradores temen que cuando reinicien los trabajos se haga sobre la inmundicia.