Local
Publicado el Viernes, 21 de Octubre del 2022

MPCh incumplió ley en contratar personal

Contraloría observó contratos a personal edil.
La Contraloría General de la República detectó presunta irregularidad en la contratación de personal obrero en la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh).
 
Según el Informe de Acción de Oficio Posterior n.° 026-2022-OCI/0425-AOP, se advirtió que la MPCh no cumplió con aplicar la normativa existente y vigente para la contratación de personal obrero para servicio de vigilancia y servicio de limpieza.
 
En dicho informe se precisa que existen 21 procesos judiciales iniciados por servidores públicos de la MPCh sobre reconocimiento de régimen laboral, reposición laboral y otros.
 
Las contrataciones de estos servidores municipales se realizaron desde el año 2014 hasta el 2019, es decir que corresponden a tres periodos de gobierno local.
 
Del análisis de la documentación de los procesos judiciales se observa que todas las demandas laborales fueron iniciadas por personal que fue contratado por la comuna para realizar labores propias de un obrero municipal.
 
Sin embargo, de los 21 servidores ediles, 20 de ellos suscribieron Contratos Administrativos de Servicios (CAS), ocasionando que ante un despido o cese de contrato laboral recurran a instancias judiciales solicitando se les conceda su derecho como obreros.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario