Obreros de construcción civil llegaron provistos de pancartas y ollas vacías para protestar frente a la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, denunciando la existencia de seudos sindicatos y negando estar inmersos en hechos delictivos.
“Hoy estamos acá los trabajadores de construcción civil con una gran preocupación, porque realmente hay seudos sindicatos y malos dirigentes de otras agrupaciones sindicales de construcción, que nos acusan de pertenecer a organizaciones delictivas”, expresó Miguel Angel Huanca Linares, representante de los obreros.
Anotó que en su gremio gozan de todos los beneficios y salarios que manda la ley, en cambio las otras agrupaciones promueven el chalequeo para las bandas organizadas en construcción civil.
Invocó a una mesa de diálogo y resaltó que han presentado los documentos correspondientes al Ministerio Público, Poder Judicial, Policía Nacional y Capeco para ver mecanismos de defensa ante todas las bandas organizadas, pues están llanos a dar la información que les puedan solicitar.
Comentó que nunca los hicieron partícipes de una reunión de la mesa de diálogo. Huanca Linares indicó que ha sufrido seis atentados por intento de homicidio y extorsión, desde que asumió la responsabilidad.