Local
Publicado el Martes, 18 de Octubre del 2022

Alertan 10 contratos sin cumplir ley en hospital Belén

Cuestionan una decena de contratos en el Hospital Belén de Lambayeque.
Al interior del Gobierno Regional (GORE) de Lambayeque se advirtió la realización de 10 contratos al margen de la norma en el Hospital Belén de Lambayeque.
 
Así lo revela el Oficio n.° 001387-2022-GR.LAMB/OERH, en el cual la jefa de la oficina ejecutiva de Recursos Humanos del GORE, Verónica Pinella Odar informa al gerente general del GORE, Segundo Rojas Soplapuco, que dichos contratos no cumplieron los procesos técnicos correspondientes.
 
Como se recuerda, La Industria informó respecto a cuestionamientos al interior de dicho nosocomio en las contrataciones que realizaría el director.
 
CASO
Verónica Pinella precisa en el referido oficio “hemos tomado conocimiento de la emisión de un total de diez actos resolutivos emitidos por la Dirección del Hospital Belén, disponiendo la contratación de personas en calidad de reemplazo temporal, en plazas que pertenecen al régimen laboral del Decreto Legislativo n.° 276, a partir del mes de octubre al 31 de diciembre de 2022”.
 
Línea seguidas, se especifica que se evidencia que dichos contratos se habrían efectuado sin haber realizado los procesos técnicos de concurso que establece la ley para estos casos.
 
Asimismo, se detalla, se estima que para estos casos se debe tener en cuenta los pasos técnicos del concurso de ascenso o promoción y el concurso público de méritos para la contratación de personal.
 
En ese contexto, la titular de Recursos Humanos argumenta “habiendo revisado las resoluciones que se indican, éstas no sustentan expresamente haber realizado los pasos técnicos para la contratación de personal”.
 
Añadió que no se incluye el informe técnico del responsable de Recursos Humanos o quien haga sus veces en dicho hospital, así como tampoco figura el informe técnico del responsable de Presupuesto, documentos necesarios a fin de que previo a estos el área de Asesoría Legal de dicho nosocomio cuente con los elementos necesarios para emitir la opinión legal correspondiente.
 
PIDEN ACCIONES CORRECTIVAS
Por otro lado, la titular de Recursos Humanos del GORE informó al gerente general regional que se debe comunicar las situaciones advertidas para que adopten las medidas correctivas.
 
“Consideramos pertinente recomendar que se dispongan los correctivos necesarios, a fin de que no se generen actos administrativos imposibles de subsanar, devenidos estos a consecuencia de un erróneo asesoramiento que haya recibido el director del Hospital Belén sobre el tema que nos ocupa”, resaltó.
 
La Industria accedió a algunos contratos realizados mediante resoluciones directorales suscritas por el director del Hospital Belén de Lambayeque, en las cuales se resuelve contratar en calidad de reemplazo temporal bajo el régimen n.° 276, a partir del 10 de octubre hasta el 31 de diciembre de 2022.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario