El director del Hospital Regional de Lambayeque, Jorge Ordemar Vásquez afirmó la ocurrencia de un error ético en la encargatura del responsable de Almacén General en esta entidad.
CASO
Mediante el Memorando n.° 000074-2022-GR.LAMB/GERESA/HRL-UL, del 12 de octubre de este año, el coordinador de la Unidad de Logística del citado hospital, Nilton John Chepe Rivera informó al técnico de computación de dicha área, Luis Enrique Chepe Rivera (hermano) sobre la encargatura de jefatura del área de Almacén General y Control Patrimonial.
Es preciso resaltar que, este medio consignó en una reciente nota que dicha encargatura correspondía a la Gerencia Regional de Salud (Geresa), sin embargo, se realiza la rectificación que se trata del Hospital Regional.
EL DIRECTOR
Al respecto, el director del mencionado nosocomio sostuvo “(encargatura) fue de emergencia porque la encargada había presentado un descanso médico por dos días y no había otra persona responsable porque tiene que ser una persona nombrada para que asuma ese cargo”.
“Lamentablemente la última persona nombrada que estaba ahí era el hermano … no podía quedar descubierto esa zona y los requisitos es que sea una persona nombrada”, precisó.
Indicó que la encargatura lo realiza el jefe inmediato del área (Logística). “Cuando son encargaturas temporales lo hace el jefe inmediato y Recursos Humanos, no”, mencionó.
“El error más que todo es ético, más que un error legal porque no puede nombrar a su hermano, pero al no haber otra persona nombrada que pueda estar cubriéndolo, era inevitable y solamente fue por dos días”, resaltó.
“Éticamente no es compatible, pero ante las circunstancias no había otra persona que asuma el cargo de Almacén dentro de todo el organigrama”, finalizó el funcionario.
DOS DÍAS DE DESCANSO MÉDICO
Por otro lado, el director del Hospital Regional de Lambayeque alcanzó a este medio el certificado de incapacidad temporal para el trabajo de la responsable de Almacén General, María del Carmen Lescano García, en el cual se percibe que solicitó dos días consecutivos de descanso médico.
En otro momento, el funcionario mencionó que el tema de la reincorporación de labores ya se normalizó. “Vamos a tratar en el futuro que suceda eso”, comentó.
Añadió que los dos hermanos vienen laborando desde hace años. “Yo lo encontré así, no podemos hacer nada”.
“El error más que todo es ético, más que un error legal porque no puede nombrar a su hermano, pero al no haber otra persona nombrada que pueda estar cubriéndolo, era inevitable y solamente fue por dos días”
Jorge Ordemar
Director del Regional