Local
Publicado el Domingo, 13 de Septiembre del 2020

Fiscalía inicia investigación por desatención de protocolos

Alcalde deberá responder por medidas de prevención para evitar la propagación de la pandemia.
La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, dispuso iniciar las diligencias preliminares contra los que resulten responsables en el tema de aplicación de protocolos para evitar el contagio de covid-19 entre los obreros municipales.
 
La investigación por el tiempo de 120 días, es por los delitos contra la administración pública en su figura de abuso de autoridad, omisión de funciones, exposición al peligro y delito contra la salud pública en su figura de violación a medidas sanitarias, contra la Municipalidad Provincial de Chiclayo en agravio del Sindicato de Obreros.
 
El documento fiscal recepcionado el 10 de setiembre, firmado por la fiscal Hayde Bravo Chávez, también indica que el secretario de defensa del Sindicato de Obreros Municipales, Manuel Farroñan Chapoñan, deberá brindar sus declaraciones el 22 de setiembre a las 16:00 horas. (Vía virtual).
 
En tanto, se ha solicitado el informe documentado a la Municipalidad Provincial de Chiclayo, respecto a la implementación de las medidas de bioseguridad aplicadas por la pandemia del coronavirus en el caso de los obreros, debiendo detallar las acciones realizadas desde la fecha en que se levantó el acta por parte de la Fiscalía de Prevención del Delito, indicando al área que ejecute dicha función, así como al funcionario responsable.
 
Los hechos se presentaron en el mes de mayo, cuando los obreros solicitaban la entrega de equipos de protección personal para protegerse durante la pandemia, así como la aplicación de pruebas y la entrega de un bono para movilidad.
 
En el mes de julio, a través de un oficio, el sindicato confirmó que los problemas continuaban y diariamente los trabajadores exponían su salud.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario