Local
Publicado el Sábado, 08 de Octubre del 2022

Acusa a Lozano de estar motivado por el odio

Los perjudicados son los vecinos con el problema.
El alcalde Marcos Gasco volvió a encender la polémica, indicando que el gobernador Anselmo Lozano se deja llevar por el odio y la venganza, respecto al documento que le envió por la Av. Pedro Cieza de León; en tanto, especialista sostiene que se debería presentar la denuncia contra los responsables.
 
Como se recuerda, días atrás el alcalde de Chiclayo, Marcos Gasco, culpó al gobernador Anselmo Lozano, de paralizar tres obras, entre ellas la Av. Pedro Cieza de León.
 
Frente a ello y mediante oficio N° 000639-2022-GR.LAMB/GR, dirigido al burgomaestre, Lozano le hace saber que en la obra “Mejoramiento del Servicio de Transitabilidad Vehicular y Peatonal de la Av. Pedro Cieza de León entre la Av. 9 de Octubre y la Av. Francisco Bolognesi”, “de manera inadecuada expresa que es responsabilidad del suscrito el término de la ejecución, sin merituar que, desde el inicio de la citada obra conoció que no contaba con el saneamiento físico legal del terreno”.
 
El 22 de octubre de 2021 se suscribió el contrato, cuyo plazo de ejecución fue 180 días calendario, la misma que empezó el 16 de noviembre de 2021.
 
JUSTIPRECIO
Oscar Javier Rodríguez Remón, expuso ante el gobernador provisional ser propietario por sucesión intestada del predio urbano afectado y la autoridad encargada no adoptó acciones que la ley permite, como paralizar la obra hasta que la Entidad formuladora cumpla con el saneamiento físico legal del terreno. Pretende que el Gore Lambayeque pague S/20 000,000.00; “monto que posiblemente por su mala gestión se pretenda atribuir como responsable al Gobierno Regional de Lambayeque”, se lee.
 
“Señor alcalde, antes de dirigirse a la población, consulte con sus técnicos y asesores de la entidad que representa, a fin de no incurrir en manifestaciones no ajustadas a la verdad”.
 
HABRÁ PÉRDIDA DE RECURSOS
“Si puede denunciar porque hay una pérdida de recursos; tiene que hacer la denuncia, de lo contrario él (gobernador) va a asumir la responsabilidad de decisiones de terceros”, comentó el especialista Miguel Iglesias Mendoza.
 
Por su parte, el alcalde Marcos Gasco dijo a los medios “Lamento la posición del gobernador Anselmo Lozano que ha venido con un sentimiento negativo de resentimiento, de odio hacia la gestión anterior y quiero reconocer desde mi posición como alcalde, la buena gestión del exgobernador Luis Díaz”.
 
“Es punible ejecutar una obra sobre terreno ajeno; la municipalidad tendría que avanzar en la posibilidad de llegar a una negociación con propietario”
Miguel Iglesias M.
Especialista
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario