El regidor y presidente de la Comisión de Mercados del Concejo Municipal Provincial de Chiclayo, Junior Vásquez Torres, aseguró que antes de la anunciada implementación de alguna Alianza Público-Privada (APP) en algunos de los centros de abastos de manejo edil, se establecerá diálogo con los comerciantes; a fin de que conozcan cuáles serán los alcances que tendría una posible inversión privada.
“La ley permite eso (establecer una APP). En todo caso, se va a, primero, buscar quienes estarían (empresarios) interesados a través de Proinversión (de realizar la inversión) y, segundo, con los comerciantes llegar a un acuerdo. El alcalde ha mencionado eso que podría ser a efecto de poder mejorar los mercados (…). Seré el más interesado en que el diálogo se dé”, afirmó el concejal.
Con respecto al nivel de intervención privada que podría haber en los mencionados mercados, Vásquez Torres manifestó que “será en un tema de administración, pero ellos (comerciantes) serían los posesionarios de los mercados. Es una posibilidad que se va a hacer (APP). Tiene que hacerse de forma coordinada. Obviamente se va a buscar el diálogo”, remarcó el también exalcalde de Reque.
Por su parte, Aníbal Ravines Malca, presidente del Consejo Regional de Trabajadores de Mercados Municipales de Lambayeque, señaló que la próxima semana sostendrán una reunión general con los dirigentes de todos los centros de abastos ediles a fin de tomar una posición sobre el anuncio; aunque saludó que lo que se busca es mejorar los mercados, pero siempre entablando diálogo con los comerciantes.