Local
Publicado el Viernes, 07 de Octubre del 2022

En espera de las tarjetas únicas de circulación

Transportistas en espera.
El dirigente de la Coordinadora Regional de Transporte Público de Lambayeque, Wilson Miñope, espera que desde la Municipalidad Provincial de Chiclayo y la próxima gestión municipal se dé solución a la problemática de las tarjetas únicas de circulación, que afecta a unos 20 mil conductores entre taxistas y otras modalidades del servicio de transporte público de pasajeros
 
“Lo urgente es que se apruebe la tarjeta única de circulación y formalizar a aquellos vehículos que aún se encuentran en la informalidad, porque nosotros, a la fecha, venimos trabajando con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) la formalización de los vehículos que no cumplen peso y cilindrada con una autorización extraordinaria”, señaló.
 
Indicó que el trabajo ya está muy avanzado, teniendo en cuenta que la Municipalidad Provincial de Chiclayo ya inició su informe y “esperamos que esta gestión que ingrese continúe con este trabajo y podamos darle la tranquilidad a los miles de taxistas que ahora están en la informalidad”.
 
Sostuvo que en el sector taxistas son aproximadamente 15 mil los conductores quienes necesitan su tarjeta de circulación. En cuanto a otras modalidades son más de 5 000 los que están a la espera de las tarjetas de operatividad, que ojalá se entregue de forma rápida y oportuna.
 
Señala que la demora se presenta porque, según la Gerencia de Transportes, son problemas logísticos ya que no cuentan con el personal necesario “o que actualmente no tienen insumos para imprimir una tarjeta única de circulación y otros problemas”.
 
“Realmente vemos que esto se viene agravando gestión tras gestión y lamentablemente no hay una solución inmediata al tema de las tarjetas de circulación, que finalmente conlleva a una informalidad de toda la provincia de Chiclayo”.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario