Local
Publicado el Lunes, 25 de Noviembre del 2019

Santa Rosa de Lambayeque demanda pavimentación y orden

Mercado Modelo genera una mala imagen para turistas que visitan a diario el museo Tumbas Reales

Siendo uno de los pueblos jóvenes más grandes de la ciudad de Lambayeque y ubicado a unos pasos del museo Tumbas Reales de Sipán, Santa Rosa pide la presencia del alcalde Alexander Rodríguez para lograr el ordenamiento.

Los vecinos se cansaron de luchar para que se haga realidad la obra de pavimentación de las cuadras 11, 12 y 13 de la calle López Vidaurre.

“Tenemos mucho tiempo pidiendo la pavimentación, ya es un año de gestión y no vemos autoridad, es lamentable haber confiado en estas personas que dicen ser lambayecanos, pero que nada están haciendo por mejorar la imagen de la ciudad”, dijo la secretaria del comité de gestión de la obra de pavimentación, Sonia Salazar Eneque.

La pobladora explicó que incluso se armó un expediente, pero solo quedó en documentos.

Otro de los problemas y dolor de cabeza para los vecinos de Santa Rosa, es el comercio del mercado Modelo, un centro de abastos que ha colapsado y necesita no solo la reconstrucción sino reubicación.

Los vecinos explican que el mercado les afecta por la contaminación ambiental, sonora y visual, a lo que se exponen todos los días. Además, que el mercado da una imagen desfavorable para el turismo, los visitantes deben caminar en medio de todo este desorden para acceder al museo.

“No solo son los olores nauseabundos, sino la bulla y todo lo que deben observar, eso está ausentando al turismo”, acotó.

Los mototaxistas es otro problema, se estacionan en cualquier esquina o en plena calle, su objetivo es conseguir pasajeros.

“Alcalde esta zona es turística, son vías de acceso hacia el museo, reaccione, haga algo por nosotros, por mejorar esta mala imagen, además es nuestra salud que está de por medio”, expresó la vecina Salazar Eneque.

Con el desalojo de los comerciantes del mercado Modelo de Chiclayo, los informales han arribado al mercado lambayecano, provocando un mayor desorden. Se apuestan en las calles colindantes del centro de abastos.

La inseguridad ciudadana es otro tema latente, los robos cada vez son más continuos y a plena luz del día.

“Por la acumulación de gente que hay en la zona, se les hace fácil robar y llevarse todo durante el día, ahora no hay respeto. Hace unos días han robado en una pollería”, señaló el presidente del comité de gestión de la obra de pavimentación, Jaime Chafloque Moya.

Ver a policías por la zona es casi imposible, así como personal municipal.

“Conociendo como es la situación en esta zona, la policía debe estar aquí, en las esquinas o al menos en patrullaje, pero no vemos nada, tampoco a la policía de turismo”, dijeron los vecinos.

Santa Rosa espera que el primer vecino, llegue al pueblo joven para que conozca la realidad que se vive. Le recordaron que debe bajar al llano y caminar a fin de escuchar los pedidos de la población.

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario