Local
Publicado el Jueves, 06 de Octubre del 2022

Denuncian doble gasto en obra de MPCh

Obra de pavimentación en la venida Angamos.
El Concejal de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), Orlando Puell Varas, denunció la mala ejecución de gasto de los recursos económicos del Estado, respecto a la doble inversión en obras de pavimentación con poco tiempo de vida útil.
 
El munícipe, expresó su admiración y sorpresa por evidenciar que se habría retomado después de un año los trabajos de pavimentación en las avenidas Angamos (desde la calle San José hasta Leguía).
 
“Estamos viendo que nuevamente se están realizando trabajos en la cuadra 1 de la avenida Angamos, me sorprende, porque el año pasado recuerdo muy bien que también se hizo una intervención en esta zona, se pavimentó, pero lamentablemente al poco tiempo comenzó a dañarse el pavimento”, mencionó ante los medios de comunicación.
 
Según precisó, la inversión inicial para esta obra fue de más de 480 mil soles, por lo tanto, dijo lamentar que los recursos del Estado no se inviertan de manera correcta y que las obras ejecutadas no tengan el tiempo de vida útil como corresponde, generando un doble gasto en el mismo proyecto.
 
“Se está haciendo un trabajo producto de que se deterioró esa pavimentación construida el año pasado, ahora nuevamente se está invirtiendo 412 mil soles; esperemos que esta vez, sí se conozca el estado situacional de las redes sanitarias para saber la antigüedad de las mismas y las condiciones del sistema de agua potable”, dijo.
 
Puell Varas, refirió que se exhorta a la autoridad municipal de Chiclayo, laborar de manera coordinada con el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) y con la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPSEL) y se determine el estado de las conexiones domiciliarias de agua, así poder garantizar mayor cantidad de vida útil de la obra.
 
MPCH RESPONDE
Ante las declaraciones de Orlando Puell, desde el área de Imagen Institucional de la MPCh, se manifestó que existe un total desconocimiento de los procesos de gestión pública de parte del munícipe, asimismo se explicó por qué se reiniciaron los trabajos en este sector después de un año.
 
“El contrato de esta obra fue resuelto y se penalizó a la empresa contratista por incumplimiento, después de ello, la MPCh con el presupuesto de los saldos por obras, realizó una licitación con un nuevo contratista que actualmente viene efectuando las labores en promedio de 12 cuadras, para que se logre concluir con el proyecto”, se detalló.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario