Tras varios años de espera, un total de once localidades ubicadas en los distritos de Incahuasi y Cañaris, en la provincia de Ferreñafe y de Salas y Chóchope, en la provincia de Lambayeque, contarán con electrificación rural.
Ello se dará al iniciarse la ejecución de un proyecto que busca dotar de energía eléctrica a estos sectores de la zona altoandina de la región, y que estará a cargo del Gobierno Regional de Lambayeque con una inversión superior a los 6 millones de soles.
Este proyecto de electrificación, con un plazo de ejecución de 240 días calendario, abarca los sectores: Palala y Cerro Mocho, en Chóchope; Tallapampa Pueblo y Laguna Huanama, en Salas; Muyaca, Congacha y Totoras, en Cañaris; y Laquipampa Parte Alta, La Calera, Pampa Grande y Muye Naranjito, en Incahuasi.
El total a invertir comprende el monto de la ejecución de la obra, tributos, seguro, transporte, inspecciones, pruebas y, de ser el caso, los costos laborales conforme a la legislación vigente.
La obra será ejecutada por el consorcio Costa Norte, que luego de subsanar las observaciones que se le habían planteado, a través de sus representantes, suscribieron contrato con la repartición regional.
La ceremonia de inicio de obra se desarrollará el próximo miércoles 12 de octubre en el caserío Pampa Grande, del centro poblado de Huayrul, que también se beneficiará con este servicio.