Local
Publicado el Sábado, 21 de Diciembre del 2019

Pátapo inauguró su centro de salud mental

Autoridades en la inauguración del centro se salud mental.
La mañana de ayer, se inauguró el Centro Comunitario de Salud Mental “Juan Pardo y Miguel” de Pátapo; que se convirtió en el cuarto distrito en contar con este servicio en la región Lambayeque.
 
Según se anunció, dicho establecimiento de salud brindará atención en psicología, psiquiatría, consulta ambulatoria de salud mental, enfermería, trabajo social, terapia ocupacional, terapia mental, enfermería y trabajo social.
 
Asimismo, terapia ocupacional, terapia de lenguaje, psicodiagnóstico, consejería individual y grupal, psicoterapia individual, sesiones de rehabilitación, farmacia, atención SIS-Referencias, entre otras.
 
El alcalde de Pátapo, Juan Guevara se mostró agradecido por este importante logro, obtenido gracias al trabajo articulado entre la Gerencia Regional de Salud (Geresa) y el municipio distrital que cedió el local. Asimismo, resaltó el apoyo del centro de salud de la jurisdicción, que brindarán los profesionales y técnicos.
 
El horario de atención será de 7:30 a.m. a 7:30 p.m.
 
En tanto, la gerente de Salud, María Esther Collantes Santisteban, manifestó que además de este Centro Comunitario de Salud Mental, se cuenta con otros tres en las localidades de Íllimo (1), Reque (1) y Chiclayo (1).
 
“Los Centros de Salud Mental Comunitarios, facilitan el acceso a los servicios de salud mental especializados a personas con trastornos mentales y/o problemas psicosociales con apoyo de sus familias y la comunidad, contribuyendo a mejorar la salud mental y la calidad de vida de la población”, dijo en una entrevista.
 
Por otro lado, es importante señalar, que en el mes de octubre del presente año, se conoció que la municipalidad de José Leonardo Ortiz, incumplió con el convenio que firmó con la Geresa para la instalación de un Centro Comunitario de Salud Mental, que atendería a una población de aproximadamente 100 mil habitantes. Por ello, se habría trasladado al distrito de Pátapo.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario