Local
Publicado el Sábado, 03 de Septiembre del 2022

Realizan operativo en la Panamericana

Varios organismos participaron en megaope-rativo que se realizó en la Panamarica-na norte.
Para identificar posibles casos de trata de personas, así como otras infracciones a la normativa vigente, organismos como la Sutran, Migraciones, Policía Nacional y Ministerio Público realizaron un megaoperativo conjunto en el Km 765 de la carretera Panamericana.
 
La jefa en Lambayeque de la Sutran (Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías), Jessica Toro, informó que fiscalizaron a todos los vehículos que transitan por la red vial nacional, a fin de poder supervisar y verificar el cumplimiento de la normativa.
 
Una delegación de la sede central de la Sutran llegó a la región, a fin de poder fortalecer estos operativos y evidenciar la lucha contra la trata de personas; comentó que su personal se encuentra capacitado para poder verificar que los menores de edad viajen con boleto y la autorización respectiva.
 
Indicó que la finalidad es fortalecer las acciones operativas y que cada institución pueda actuar de acuerdo a sus competencias. En el caso de Sutran encontraron faltas por tema de neumáticos, extintores vencidos, entre otras.
 
En lo que corresponde a Aduanas hallaron mercancía que ha ingresado al país sin la documentación respectiva, por lo que procedieron a su incautación.
 
En el caso de Migraciones y la Policía de Trata, supervisaron y fiscalizaron a los extranjeros, pero no encontraron ninguna incidencia. La gerente de Prevención de Sutran, Amelia Gálvez, dijo que concientizan a conductores sobre los riesgos del exceso de velocidad.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario