El Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Distrital de La Victoria detectó anomalías en la ejecución de una obra de mejoramiento de transitabilidad vehicular y peatonal de esta jurisdicción.
En el Informe de Control Concurrente n.° 014-2022-OCI/2738-SCC se da cuenta de estos hechos hallados en la obra ejecutada en las calles comprendidas dentro del perímetro de las avenidas: Imperio, Grau, Unión y Los Andes del mencionado distrito.
Según se indica, en la obra “se evidenció trabajos efectuados de forma deficiente, partidas ejecutadas parcialmente y partidas sin considerar lo previsto en el expediente técnico”.
Por ejemplo, se da cuenta de fisuras y grietas en sardineles, caja de registro de desagüe, veredas; así como cangrejeras.
Se indica que, ello podría afectar la calidad, durabilidad y el cumplimiento de la finalidad pública de la obra, así como, que la entidad pague por trabajos no ejecutados.
Una segunda situación adversa señala que, el “contratista y supervisión omitieron informar el desnivel del buzón de la telefonía ubicado en el Jr. Los Mitimaes cuadra 3, respecto del pavimento, generando que, culminada (la) obra, persista dicho desnivel, situación que afecta la funcionalidad de la obra y cumplimiento de su finalidad pública”.
OCI dio cuenta a la entidad a fin de que levante las observaciones señaladas en la obra, cuyo costo total del proyecto es de S/ 3 824 333, 02.