Local
Publicado el Domingo, 28 de Agosto del 2022

Solidaridad: rifa para niños con leucemia

Brindan apoyo a niños diagnosticados con leucemia.
La organización Somos Un Solo Corazón de Chiclayo, proyecta continuar atendiendo con alojamiento a niños diagnosticados con leucemia que reciben tratamiento en el Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de la región Lambayeque.
 
Dicha organización sin fines de lucro acoge en una casa hogar situada en la urbanización La Florida en Chiclayo por el tiempo que sea necesario a todos los niños que vienen de diferentes localidades del Perú a dicho nosocomio para su tratamiento de quimioterapia.
 
La representante de esta organización, Karla Díaz Chira, mencionó que “tenemos una casa hogar para los niños y le brindamos alojamiento. En el Perú solamente reciben quimioterapia en el Hospital Almanzor de Chiclayo en la región norte”.
 
Por ello, realizarán una rifa solidaria el 4 de setiembre para seguir recolectando fondos y seguir solventando gastos vinculados al apoyo que realizan.
 
“Estamos haciendo la actividad anual, es la única que realiza la fundación para recolectar fondos para la caja chica de todo el año que trabajamos”, manifestó.
 
“Es una rifa solidaria con el fin de poder recaudar los fondos, la casa hogar porque somo 52 socios que voluntariamente aportan”, dijo.
 
Por otro lado, indicó que buscan tener un albergue propio cerca del hospital para contar con más habitaciones, así como contar con un comedor.
 
Desde hace aproximadamente 6 años la organización apoya a todos los niños diagnosticados con leucemia en el norte.Tras su creación, atendieron a más de 500 niños.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario