Local
Publicado el Lunes, 22 de Agosto del 2022

Cuatro subprefecturas siguen acéfalas en región

Subprefecturas continúan acéfalas en Lambayeque.
La Dirección General de Gobierno Interior designó el último fin de semana a las autoridades políticas distritales y provinciales de las diferentes regiones del país, dentro de las cuales se encuentra la designación del subprefecto del distrito de Pucalá. Pese a ello, aún 4 subprefecturas del departamento de Lambayeque se encuentran acéfalas.
 
A través de la Resolución Directoral N° 283-2022 publicada en el diario El Peruano, se designó en el cargo de subprefecto del distrito de Pucalá, al ciudadano, Edwin Alonso Sernaqué Sosa. El documento también especificaba que los subprefectos designados eran el resultado de las propuestas realizadas por la Dirección de Autoridades Políticas a la oficina de Gobierno Interior.
 
En ese sentido, se precisó que cada una de las propuestas cumplían con el “perfil establecido en el Clasificador de Cargo del Ministerio del Interior”, para, de esa manera garantizar, “la presencia del Estado en el territorio nacional”.
 
SIN SUBPREFECTOS
Por otra parte, desde la Prefectura Regional se indicó que tres subprefecturas distritales y una provincial se encuentran acéfalas a la actualidad; haciendo referencia a los distritos de: Motupe, Cayaltí, Pimentel y la provincial de Ferreñafe.
 
“Al parecer los expedientes de algunos candidatos siguen siendo observadas por la Dirección General de Gobierno Interior y se estaría presentando nuevas propuestas que primero deben ser evaluadas por las autoridades competentes de las respectivas provincias y de la región”, se detalló.
 
Asimismo, se mencionó que otro factor negativo que influye en la culminación de las designaciones a nivel nacional es la inestabilidad de los cargos políticos a nivel nacional, pero se espera que durante el mes de setiembre se haya terminado con los nombramientos a nivel de región.
 
Respecto a las subprefecturas acéfalas en la región, José Montenegro representante del Ejecutivo en la provincia de Chiclayo, refirió que es una situación preocupante para las jurisdicciones de Cayaltí y Pimentel, localidades que necesitan de sus autoridades políticas, pero por diferentes factores aún no logran ser designadas.
 
“Por ahora estoy asumiendo la responsabilidad de estas dos subprefecturas distritales, haciendo visitas de dos veces por semanas a estas localidades a fin de poder desarrollar las respectivas coordinaciones que corresponden al cargo”, dijo.

“La subprefectura provincial asume de Cayaltí y Pimentel, pero no se logra realizar una completa labor porque también está la responsabilidad que tenemos en otras localidades”
José Montenegro
Subprefecto de Chiclayo

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario