Local
Publicado el Lunes, 22 de Agosto del 2022

11 sospechosos de viruela del mono

La Geresa sigue enviando muestras al INS, en Lima.
Durante los últimos días, la Gerencia Regional de Salud (GERESA) Lambayeque recibió 33 muestras de viruela del mono, de las cuales se procesaron 22 pruebas y hasta la fecha se continúa esperando los resultados emitidos por el Instituto Nacional de Salud (INS) de once pacientes sospechosos en la región.
 
Así lo indicó el epidemiólogo de la Geresa, Jorge Fernández Mogollón, quien explicó que de las 22 muestras, 19 ya fueron reportadas como negativas y las 3 pruebas que dieron positivo a la enfermedad.
 
“El último reporte sigue siendo de tres casos positivos de viruela del mono, pero siguen presentándose más casos sospechosos y seguimos a la espera de los resultados de las 11 muestras para ver cuáles son negativas y cuáles son positivas a esta patología”, dijo.
 
Por otra parte, el especialista sostuvo que, según las últimas evaluaciones se identificó que las personas reportan las sospechas de contagio a destiempo, cuando las erupciones son más notorias y esto genera que el virus se propague con mayor facilidad.
 
“Las personas que tienen fiebre con lesiones en la piel debe acudir a un establecimiento de salud para realizarse el descarte de viruela del mono y no esperar presentar complicaciones para que recién se preocupen y acudan al médico. La intención es hacer un cerco epidemiológico y bloquear la cadena de transmisión”, aseveró.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario