Local
Publicado el Miercoles, 16 de Marzo del 2022

Reportan foco de contaminación

Aguas residuales tendrían más de un mes sin ser evacuadas.
Moradores del pueblo joven Nuevo Mundo del distrito de José Leonardo Ortiz (JLO) reportaron la acumulación de aguas servidas en el cruce de las calles Panamá y Argentina desde hace más de un mes, aniegos que han producido olores fétidos que atentan contra la salud de los pobladores de la zona y los transeúntes.
 
Al respecto, la Empresa de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel), comunicó que los aniegos de aguas residuales se deben a los trabajos de reconstrucción que viene realizando la empresa contratista a cargo de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz (JLO).
 
“Esto se debe a que la empresa contratista habría realizado el corte de terreno y así mismo habría taponeado los buzones para poder trabajar, es decir cuando se empieza el cambio de tuberías, aislan el tramo, pero los usuarios siguen usando el servicio, es por ello que se producen los aniegos”, explicaron.
 
En esa misma línea, funcionarios de Epsel precisan que, el incidente se reportó en la cuadra 6 de la avenida Jorge Chávez y se estaría extendiendo hasta las cuadras 7 y 8. Asimismo, mencionaron que como medida de solución en el transcurso de las horas del día de ayer (martes) estarían apoyando con los camiones hidrojects, para extraer las aguas residuales sector antes citado del distrito de JLO.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario