Local
Publicado el Sábado, 03 de Agosto del 2019

Acusan falta de transparencia del gerente de Educación

La Industria buscó la versión de Daniel Suárez, pero no se le ubicó ni contestó las llamadas.
Un duro cuestionamiento al gerente regional de Educación, Daniel Suárez Becerra, hizo el secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores Administrativos de Centros Educativos e Institutos Superiores (Sutace), Ulises Díaz Ruiz.
 
El dirigente sindical acusó al titular de Educación en la región, de carecer de transparencia y actuar con discriminación en el proceso de elección que vive el Subcomité de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo (SUBCAFAE).
 
Díaz Ruiz comentó que, en un primer momento, el gerente de Educación emitió la Resolución (N° 629), en la cual no permitía la reelección inmediata de los miembros del directorio en el caso de los administrativos.
 
“Hasta ahí todo estaba bien, porque fomentaba la participación de los contratados, sin embargo, el 31 de julio emitió otra resolución (N°646), con la que permite a los miembros del directorio puedan ser reelegidos, con esto está propiciando el enquistamiento, lo cual cuestionamos por ser una actitud poco transparente”, precisó.
 
Díaz Ruiz remarcó que hasta le parece “inconstitucional”, no permitir que los trabajadores contratados participen en este proceso eleccionario.
 
“Muy mal el gerente de Educación al utilizar equivocadamente el estatuto del SUBCAFAE, lo interpreta a su manera con la finalidad que se le permita la reelección a los que están en el directorio cuando existe la Resolución N° 053 del 22 de agosto de 2011, que resuelve la convocatoria de las elecciones democráticas, no es el estatuto del SUBCAFAE el que convoca”, acotó.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario