Moradores de la avenida El Dorado y Kennedy del distrito de José Leonardo Ortiz (JLO) responsabilizan a las autoridades de la jurisdicción, de los colapsos de desagüe provocados por la obra de pavimentación de pistas y veredas a cargo de la comuna edil.
Vale precisar que la obra de pavimentación de pistas y veredas de la avenida El Dorado está a cargo de la Municipalidad Distrital de JLO y con el financiamiento de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), sin embargo, hasta la fecha las autoridades y funcionarios del citado municipio no habrían intervenido ante este problema del sistema de alcantarillado.
Según manifiestan los vecinos de este sector de JLO, las aguas residuales que producen olores fétidos, representan un foco infeccioso para decenas de familias. Todo ello debido a que la empresa contratista dañó parte de las tuberías de desagüe al momento de la remoción del terreno.
Al respecto, uno de los moradores, sostuvo que su mayor preocupación sería el peligro al que están expuestos los niños, adultos mayores y personas con discapacidad física que a diario tienen que transitar por estas avenidas.
Así como, los perjuicios que causa a los comerciantes de la zona, quienes han visto reducidas sus ventas diarias en un 30 %.