Local
Publicado el Viernes, 22 de Mayo del 2020

No cumplen inmovilización social en Pimentel

Población aún no acata al 100% las medidas para evitar contagios.

El patrullaje que realiza las autoridades en Pimentel es a diario para evitar que la población salga de sus casas durante el estado de emergencia.

No obstante, aún se encuentra a muchas personas caminando durante la inmovilización social que inicia a las 16 horas y negocios que atienden al público.

“La población es renuente o no toma conciencia de la magnitud de la pandemia del coronavirus que estamos viviendo, el vecino toca la puerta de la bodega y ellos atienden. Incluso hemos encontrado la tienda con las puertas abiertas y los propietarios dicen que no se dieron cuenta de la hora”, dijo la sub prefecta Claudia Asenjo Uriarte.

En ese sentido, mencionó que, en coordinación con el área de fiscalización de la comuna, se ha procedido a cerrar los locales y a multar a 10 negocios.

Con la Policía y Ejército, se han detenido a 150 personas por habérseles encontrado en las calles pasadas las 16 horas.

Respecto al funcionamiento del mercado distrital, Asenjo Uriarte, señaló que ya son dos veces que se solicita a la Gerencia Regional de Salud las pruebas rápidas para los comerciantes, pero no hay respuestas.

El mercado funciona los días lunes, miércoles y viernes; los demás días el personal municipal realiza los trabajos de fumigación y desinfección.

Se ha instalado un lavatorio de manos, en cada puesto hay alcohol en gel y tanto el comerciante como comprador deben usar tapaboca y guantes.

Se busca descentralizar y generar mercados en varias zonas, con la distancia social permitida.

Las cinco personas que fallecieron a causa del Covid-19, fueron sepultadas en el cementerio, donde se ha implementado fosas personales.

Reque

El sub prefecto de Reque, Jorge Incio Huerta señaló que la inmovilización social se cumple al 85 %, contándose con el apoyo del personal policial, Ejército y las rondas campesinas.

Los comerciantes del mercado municipal todavía esperan la aplicación de las pruebas rápidas para conocer si han contraído el virus o no; mientras tanto, la comuna realiza la desinfección y labores de limpieza. El mercado atiende de lunes a sábados.

En los próximos días se instalará en el distrito un grupo de personal de salud, para atender emergencias y consultas vía call center a los distritos de Lagunas Zaña, Cayaltí, Nueva Arica, Oyotún y Reque.

 

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario