Local
Publicado el Sábado, 29 de Octubre del 2022

ONG promueve salud mental en la región

Kururay Llactay, una organización sin fines de lucro.
Kururay Llactay es una organización sin fines de lucro que promueve la mejora de la salud mental en madres y niños en condición de pobreza de zonas vulnerables de la región Lambayeque.
 
Para ello, sus integrantes brindan acompañamiento psicológico mediante el desarrollo de programas de formación ciudadana y realizando actividades de voluntariado.
 
Al respecto, el presidente de Kururay Llactay, Ricardo Urpeque García, precisó que, su misión es brindar asesoramiento y ayuda técnica, psicológica y legal a las poblaciones vulnerables como niños, adolescentes, jóvenes, mujeres y adultos mayores.
 
“Trabajamos proyectos sociales y programas que mejoren su calidad de vida, y fortalezcan sus habilidades sociales, integración familiar y participación ciudadana”.
 
Prosiguió explicando que, Kururay Llactay, se convirtió en uno de los 10 proyectos ganadores del programa Protagonistas del Cambio 2022, promovida por una universidad particular de la región, que reconoce a los emprendedores peruanos con iniciativas que impacten de forma positiva en la sociedad.
 
“Esperamos proyectarnos al 2030 como una organización con sedes en todo el Perú y lograr que nuestro trabajo sea visible en políticas públicas educativas y de salud mental”, concluyó.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario