La provincia de Chiclayo, tendrá la oportunidad de tener al Divino Niño del Milagro Eucarístico el 25, 26 y 27 de octubre. Por lo cual, el padre Eleuterio “Lute” Vásquez de Ciudad Eten, hizo extensiva su invitación a toda la población a acercarse al Señor para pedirle más fortaleza frente a los problemas que atraviesa el Perú y el mundo.
Eleuterio Vásquez, sostuvo que el día de mañana, a las 11:00 a.m. visitará el hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud; donde el año pasado el Niño Eucarístico fue declarado como Patrono del Servicio de Pediatría. Asimismo, a las dos de la tarde se dirigirán a la Parroquia Señor de los Milagros de Campodónico, para celebrar con la hermandad sus Bodas de Diamante (60 años).
En ese sector, se llevará a cabo el encuentro histórico entre el Divino Niño y el Señor de los Milagros; quienes estarán presentes en la misa solemne que se realizará el domingo 27 de octubre en la plaza de Amazonas, cuadra ocho.
El padre Lute, manifestó la importancia de que se dé a conocer el Milagro Eucarístico que ocurrió en Ciudad Eten hace 370 años; pues en Chiclayo son pocas las personas que tienen conocimiento de ello, a pesar que viven cerca del distrito.
Asimismo Jesús León, integrante de la Hermandad Santa María Magdalena de Eten, subrayó que es una buena noticia que la fe siga creciendo. “Para nosotros, que la presencia de Jesús hecho niño llegue a todos los devotos es un regalo, porque es el único milagro ocurrido en la Hostia Consagrada del Perú y América”, añadió.