Local
Publicado el Sábado, 06 de Agosto del 2022

Continúan críticas por designación de Erika Araujo

Piden se investigue si funcionaria cumple con perfil.
La designación de la psicóloga Erika Araujo Gonzales como gerente general del Instituto Vial Provincial de Chiclayo, sin cumplir con el perfil profesional requerido, sigue generando controversias.
 
El regidor Jony Piana Ramírez, lamentó que el alcalde Marcos Gasco Arrobas, continúe en su negativa de no entender la función pública.
“El alcalde ha confundido tener un funcionario de confianza. Cree que la confianza se basa en la confianza amical, y no en la que se tiene sobre la capacidad de sus funcionarios, es un error común en su gestión, no entiende algo tan básico”, señaló.
 
Del mismo modo, cuestionó a Araujo por aceptar el cargo. “También tiene que ver con la persona que acepta el cargo cuando sabe que no está capacitada. Es un asunto de amor propio, de respeto por sí misma. La funcionaria que lo ha asumido no tiene en cuenta las responsabilidades que asume. Chiclayo no está para manosearse, esto es una falta de respeto a la ciudadanía”, agregó.
 
En ese sentido, advirtió que las entidades competentes deberían intervenir por las presuntas faltas administrativas y de naturaleza penal en que habrían incurrido tanto el alcalde como la nueva gerente.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario