Local
Publicado el Lunes, 06 de Mayo del 2019

“Prisión preventiva es herramienta procesal contemplada en la ley”

Jorge Arteaga, se mostró a favor de la las prisiones preventivas.
 El presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Lambayeque, Jorge Arteaga Vera, afirmó que la prisión preventiva es una herramienta procesal contemplada en la ley, la cual garantiza el normal desarrollo de un proceso penal y el eventual cumplimiento de la condena.
 
Jorge Arteaga, tras respaldar el trabajo de los fiscales, aseguró que actúan de acuerdo al debido proceso y existen recursos impugnatorios en segunda instancia donde los afectados pueden apelar y definir su situación jurídica.
 
También precisó que esta medida coercitiva no sólo se utiliza para casos de gran corrupción, sino también para delitos comunes como robo agravado, sicariato, feminicidio y otros.
 
“Algunos sectores de la sociedad critican al sistema de justicia por el uso de la prisión preventiva como medida cautelar, la preocupación se genera por las investigaciones que se les sigue a algunos políticos y ex gobernantes del país”, señaló.
 
Finalmente el titular del Ministerio Público en Lambayeque, aseveró que la medida es una herramienta que se utiliza cuando se cumple con los requisitos establecidos por la ley.
 
Las declaraciones fueron brindadas luego de participar en la ceremonia de izamiento del Pabellon Nacional, con ocasión del trigésimo octavo aniversario de creación del Ministerio Público.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario