Local
Publicado el Sábado, 06 de Agosto del 2022

Defensa de general reitera apelación

Pesa sobre el exjefe policial la prisión preventiva por 15 meses.
El abogado defensor del exjefe de la II Región Policial Lambayeque, Max Henry García Esquivel, enviado a prisión preventiva por 15 meses, reiteró lo comunicado durante la audiencia del miércoles, que en el plazo de ley apelará la decisión del juez.
 
La defensa del general PNP, Víctor Luna Victoria Menacho, manifestó que el tema de la determinación del penal es de exclusividad del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y oportunamente se definirá.
 
“Ayer (miércoles) se apeló la resolución judicial y dentro del plazo de ley se apelará, ya que consideramos que no hay fundados y graves elementos de convicción”, enfatizó. Además, afirmó que el general García Esquivel sí cuenta con arraigo y menos obstruye la justicia como se ha indicado.
 
Comentó que se basaron solo en la declaración de dos testigos protegidos, cuyos testimonios no han sido corroborados y los empresarios tampoco han declarado ante el fiscal, a pesar que lo solicitó como defensa.
 
Asimismo, sostuvo que la declaración del coimputado el suboficial Ray Velásquez Calsin, no es espontánea y legalmente debe tomarse con reserva; “con ello él busca un beneficio premial y eso debe corroborarse, y a la fecha el juez le corrigió al fiscal el título de imputación, diciendo que no es cómplice sino que es autor mediato, porque tenía conocimiento de todo”, anotó.
 
Como se sabe, la Fiscalía Anticorrupción logró el miércoles, que se declare fundado el pedido de prisión preventiva por 15 meses contra el exjefe de la II Región Policial de Lambayeque y el suboficial, por el delito de cohecho pasivo impropio en el ejercicio de la función policial.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario