Local
Publicado el Viernes, 05 de Agosto del 2022

Dilatan transmitir sesiones del CRL

Exigen se trasmita las sesiones a manera de transparentar gestión.
Desde el Consejo Regional de Lambayeque (CRL) todavía no tramitan ante el Ejecutivo del Gobierno Regional (GORE) el requerimiento sobre las acciones para la implementación de las transmisiones virtuales de las sesiones de Consejo.
 
Como se recuerda, el consejero regional Manuel Huacchillo solicitó a través del Oficio n.° 016-2022-GR.LAMB/CR-CRMCHG a la Secretaría del Consejo Regional y consejero delegado, Alonso Barturén Delgado, que se informe sobre acciones y gestiones para implementación de acuerdos regionales sobre transmisiones en vivo de sesiones ordinarias y extraordinarias.
 
“Solicitarle el informe de las acciones que se vienen desarrollando desde sus despachos y del gobernador regional, a efectos que se cumplan las normas de carácter constitucional, entre ellas Ley n.° 27806”, argumentó Huacchillo en su oficio.
 
Al respecto, desde el GORE alcanzaron a este medio el trámite de dicho oficio en el Sistema de Gestión Documentaria (Sisgedo) del 26 de julio de este año, en la cual figura que el documento no se derivó al Ejecutivo.
 
El citado oficio se encuentra desde el 23 de julio del presente año en la oficina de la Secretaría del Consejo Regional.
 
Asimismo, se comunicó que el documento no ha llegado a ninguna oficina de funcionarios del Ejecutivo para que pueda atender el requerimiento.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario