Regidores de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, responsabilizan a los funcionarios de la comuna edil, de no cumplir con la función de informar sobre programación de las sesiones de concejo dentro del plazo establecido de acuerdo a la normativa legal.
Al respecto, el regidor Orlando Puell Varas sostuvo que gracias a la publicación del 1 de agosto en el diario La Industria, logró conocer que se estaba convocando a dos sesiones de concejo ordinarias para el 2 de agosto.
“Me enteré de la convocatoria por la publicación de su medio de comunicación, horas después en el grupo de WhatsApp de regidores, el secretario general compartió un día antes a las 8: 51 a.m. el expediente y la convocatoria para el martes 2 de agosto”, declaró el munícipe.
Asimismo, sostuvo que nunca llegó un mensaje a su correo electrónico y de haber llegado durante el fin de semana, dicha convocatoria debe ser remitida con 5 días hábiles de anticipación, considerando que son sesiones ordinarias a las que se convocó.
“Hago un llamado de atención para que cumplan con lo que indica la ley, lamentablemente a pesar que es una gestión de más de 3 años y 7 meses aún no puedan ajustarse a lo que establece la normativa para poder seguir adelante con la legalidad de los actos administrativos en la MPCh”, dijo.
A su turno, el concejal Jony Piana Ramírez confirmó que a su correo electrónico tampoco llegó la convocatoria a las dos sesiones de concejo y que la información solo fue remitida por un grupo de WhatsApp de manera informal.