Local
Publicado el Miercoles, 04 de Septiembre del 2019

Venezolanos realizaron limpieza en distrito victoriano

Los venezolanos contribuyen a la limpieza pública en el distrito de La Victoria.

 No solo es recibir, sino ayudar a quienes les brindaron la mano. Un grupo de ciudadanos venezolanos realizaron labores de limpieza del parque San José Obrero ubicado en el distrito de La Victoria.

El domingo 1 de setiembre, las familias acudieron con escobas en mano y limpiaron la zona, así como en los alrededores del colegio Juan Pablo Vizcardo y Guzmán.

El párroco Bernardino Gil Hernández manifestó que todos los domingos en la parroquia se reúne un estimado de 65 ciudadanos venezolanos, quienes se están organizando y se les ayuda con sus trámites documentarios.

“Como comunidad de ciudadanos venezolanos deben conocer de cerca la problemática del lugar donde viven y para que puedan ayudar y no esperar a quienes lo ayudan. Bajo esa iniciativa, este grupo de personas limpió la zona y continuarán con la campaña en las próximas semanas”, acotó.

Los venezolanos apoyados con los implementos de limpieza del personal municipal participaron en esta campaña de limpieza y pidieron a sus demás compatriotas que se sumen a este trabajo que es un gesto de devolver la ayuda y acogida que reciben.

“No solo estamos para que nos sirvan sino para ayudar y este es un signo de gratitud”, expresó Gil Hernández.

El párroco mencionó que para el día del niño se convocó a las familias a una misa. Participaron los niños y padres que a pesar de no ser en su totalidad católicos, también fue un momento para dar sus testimonios y pedir perdón a los peruanos por los actos delictivos que cometen sus compatriotas.

La iglesia también les ayuda con sus pasajes y hospedajes.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario