No solo es recibir, sino ayudar a quienes les brindaron la mano. Un grupo de ciudadanos venezolanos realizaron labores de limpieza del parque San José Obrero ubicado en el distrito de La Victoria.
El párroco Bernardino Gil Hernández manifestó que todos los domingos en la parroquia se reúne un estimado de 65 ciudadanos venezolanos, quienes se están organizando y se les ayuda con sus trámites documentarios.
“Como comunidad de ciudadanos venezolanos deben conocer de cerca la problemática del lugar donde viven y para que puedan ayudar y no esperar a quienes lo ayudan. Bajo esa iniciativa, este grupo de personas limpió la zona y continuarán con la campaña en las próximas semanas”, acotó.
Los venezolanos apoyados con los implementos de limpieza del personal municipal participaron en esta campaña de limpieza y pidieron a sus demás compatriotas que se sumen a este trabajo que es un gesto de devolver la ayuda y acogida que reciben.
“No solo estamos para que nos sirvan sino para ayudar y este es un signo de gratitud”, expresó Gil Hernández.
El párroco mencionó que para el día del niño se convocó a las familias a una misa. Participaron los niños y padres que a pesar de no ser en su totalidad católicos, también fue un momento para dar sus testimonios y pedir perdón a los peruanos por los actos delictivos que cometen sus compatriotas.
La iglesia también les ayuda con sus pasajes y hospedajes.