Local
Publicado el Jueves, 30 de Junio del 2022

Advierten riesgos en centro comercial

Defensa Civil de comuna de Chiclayo alertó riesgos.
Desde el Centro de Defensa Civil de la comuna de Chiclayo se advirtió riesgos en las infraestructuras de un conocido centro comercial, situado en la Av. Jorge Basadre de dicha localidad.
 
Según el Informe Técnico n.° 27-2022-CDCyGR-MPCH, se precisa que inspectores técnicos de seguridad en edificaciones realizaron una inspección para evaluar los riesgos contra la salud en las instalaciones del centro comercial.
 
De la inspección realizada en el presente mes se alertó que el establecimiento se encuentra en alto riesgo frente a la presencia de una evacuación por la presencia de algún fenómeno natural o antrópico como un sismo, incendio, entre otros.
 
Durante el recorrido se constató el descuido y falta de mantenimiento de los equipos de seguridad.
 
Asimismo, algunas puertas de evacuación se encuentran divididas sin acceso a los comerciantes, por lo cual no pueden ser utilizadas si se presentara un movimiento sísmico de regular intensidad.
 
Por otro lado, se advirtió que las puertas cortafuego que protegerían a los comerciantes y al público ante un eventual incendio fueron retiradas.
 
Al respecto, se emplaza a los responsables realizar el mantenimiento general, así como en los equipos de seguridad del centro comercial para garantizar la seguridad de los responsables de los puestos de venta y usuarios.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario