Local
Publicado el Sábado, 18 de Junio del 2022

Empresa causa avería en tubería de agua

Realizan reparación de avería.
Más de 500 familias que habitan en la carretera a Pimentel se vieron perjudicadas con el servicio de agua potable luego que una empresa constructora rompió una tubería de agua al pretender ejecutar un empalme en la red principal.
 
Así lo dio a conocer la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel), quien señaló que los trabajos se realizaron “de manera arbitraria”.
 
El problema se originó al ejecutar la excavación de la zanja con maquinaria, sin tener en cuenta la ubicación de la red de 6 pulgadas de diámetro (160 mm), ocasionando la avería y fuga de agua, “que se comprobó era arrojada al desagüe con motobomba”.
 
Tras la presencia del personal de mantenimiento de redes de la Gerencia Operacional y la Gerencia de Proyectos y Obras, se comprobó que “dicha empresa no contaba con la autorización del empalme correspondiente. En el lugar se constató que se pretendía colocar un accesorio “T” para derivar el servicio a un sector el cual se viene urbanizando”.
 
Se informó además que, si bien es cierto, existe una factibilidad del proyecto no se efectuó las coordinaciones para la autorización del servicio.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario