Local
Publicado el Jueves, 16 de Junio del 2022

Titular de Reconstrucción en región solo dura 5 días

Nuevo jefe asume la ARCC en Lambayeque.
A una semana de haberse designado al subdirector regional de Lambayeque de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), la Dirección Ejecutiva de la entidad, dispuso su reemplazo, designando a otro profesional.
 
El pasado 8 de junio de 2022 mediante Resolución de Dirección Ejecutiva RDE N° 00071 -2022-ARCC/DE, el titular de esta institución, Robert López López, resolvió designar a Roberto Mario Cárdenas Bazán, a partir del 9 de junio de 2022, en el puesto de subdirector regional de Lambayeque de la ARCC.
 
Sin embargo, ayer se conoció que, mediante RDE N° 00078-2022-ARCC/DE, de 14 de junio de 2022, se resolvió designar a Henry Fernando Sausa Montenegro, a partir del 15 de junio para que ocupe dicho cargo.
 
“Que, considerándose vacante el puesto de subdirector regional de Lambayeque de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios y a fin de garantizar la marcha administrativa de la Entidad de acuerdo a las necesidades institucionales, resulta necesario designar a la persona que asumirá dicha función a partir del 15 de junio de 2022”, se lee en la resolución.
 
Con ello, la designación de Roberto Mario Cárdenas Bazán se habría dejado sin efecto, para dar paso a Sausa Montenegro; quien, entre otros cargos, ha sido director del Instituto de Desarrollo del Sector Informal Lambayeque – IDESI, consultor asesor en contratación de inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas, jefe de la Oficina de Adquisiciones de EsSalud - Lambayeque, gerente de Administración y Finanzas de OTASS en Moyobamba, San Martín.
 
SANCIÓN
El último viernes, La Industria tras la designación de Mario Cárdenas Bazán al frente de la ARCC Lambayeque, tuvo acceso a documentación que daba cuenta de una sanción contra el exfuncionario, por parte de la Gerencia de Recursos Humanos del Gobierno Regional de Piura, que lo suspendía por tres meses y sin goce de haber.
 
PREOCUPACIÓN POR CAMBIOS EN ARRC
El alcalde del distrito de Puerto Eten, Ewerd Wilson Díaz Periche, sostuvo que estos cambios en la ARCC de Lambayeque pueden conllevar a que también se cambien a los funcionarios y evaluadores de los proyectos de las municipalidades.“Si un evaluador es cambiado y llega otro, tiene otro criterio y eso hace que evalúe distinto al expediente (técnico). Eso nos pasó a nosotros, en estos dos años, porque un evaluador dijo una cosa y el otro, también”.
 
Refiere que al haberse cambiado al recientemente designado director de la ARCC en Lambayeque, esto puede afectar los proyectos locales “porque de repente hay cambios en el resto del personal”.
 
“Los cambios pueden generar que también cambien a los funcionarios, evaluadores y que cambien a todo personal que son contratados. Si un evaluador es cambiado y llega otro evaluador, tiene otro criterio”
Ewerd Díaz Periche
Alcalde Puerto eten
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario