Local
Publicado el Jueves, 16 de Junio del 2022

P.J. Santa Ana reclama celeridad con su obra

Los moradores del P.J. Santa Ana protestaron por obra.
Los vecinos del pueblo joven Santa Ana protestaron porque consideran que la obra de pavimentación de la calle San Fernando se encuentra retrasada y temen que no termine en el plazo previsto.
 
Los trabajos empezaron el 14 de enero y deberían culminar el 12 de julio, pero calculan que esto no se cumpla; anotaron que personas de la tercera edad tienen dificultades para transitar y el camión recolector de basura no puede pasar por el lugar.
 
El presidente del Comité de gestión de obras, Segundo Díaz Pérez, comentó que viene perjudicando también a los negocios ubicados en el lugar, cuyos propietarios no pueden trabajar.
 
Añadió que ayer habían ofrecido llevar un camión con materiales, pero no llegó, por lo que hicieron un llamado a los encargados y al alcalde para que conjuntamente solucionen el problema.
 
Además, indicó que a simple vista observan paños averiados de concreto. Los trabajos por un monto de S/ 5 294 341.32 se ejecutan en las calles: San Fernando, Jorge Chávez (desde México hasta Martha), Culpón (desde Av. Chiclayo hasta Mi Perú) y San Fernando (desde Antenor Orrego hasta la avenida Chiclayo).
 
La obra es ejecutada por la municipalidad de José Leonardo Ortiz con presupuesto de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).
 
ADVERTENCIA
Los vecinos indicaron que el plantón fue un aviso pidiendo a la empresa que sea más responsable.
 
Por su parte, el supervisor de obra, Euler Becerra, informó que todas las pruebas a la capa de base y al concreto han pasado los límites que establece el expediente técnico, por tal razón han pasado las valorizaciones, que es el trabajo que se hace mensualmente y que la entidad remunera a la empresa contratista; “no podemos hablar de deficiencias porque la obra está retrasada, a nosotros nos corresponde como supervisión informar a la entidad del atraso que viene incurriendo la empresa y pedir un cronograma acelerado para que demuestre que en el plazo señalado va a terminar al cien por ciento los trabajos”..
 
RESCINDIR CONTRATO
Si no cumple el cronograma, la entidad puede rescindir el contrato. “La empresa ha tenido falta de pago a personal, equipos y materiales, a nosotros nos corresponde informar a la entidad todos estos hechos”, acotó Becerra. Refirió que hay dos empresas en una obra: la contratista y la supervisora, nada más que la supervisión puede definir la calidad de materiales y la entidad con su área de Infraestructura. “Muchas veces las personas pueden involucrarse, pero no determinar si la calidad es buena o mala porque se tienen que hacer pruebas respectivas”.
 
“El malestar de nosotros es que hay un retraso del 25 por ciento, la obra comenzó el 14 de enero y debería entregarse el 12 de julio, pero con este avance que ellos mismos indican no se va a cumplir”
Segundo Díaz Pérez
Presidente de vecinos
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario