Local
Publicado el Miercoles, 15 de Junio del 2022

Servicio interurbano se plegaría a paro

El servicio interurbano se plegaría a paralización nacional del próximo 4 de julio por combustible.
El servicio interurbano de transporte público de pasajeros se ve perjudicado con el alza de los combustibles y repuestos, por lo que se reunirán para determinar si acatan la paralización nacional del 4 de julio.
 
El representante del servicio de transporte interurbano, Raúl Ramos Cabrejos, indicó que es más seguro que acaten la medida de fuerza, pues el 99 % de los transportistas estarían de acuerdo.
 
Indicó que el 99 % de unidades utilizan diesel o petróleo, que lamentablemente sube constantemente y ahora cuesta 28 soles el galón.
 
Por ejemplo, hacia Chongoyape una camioneta rural gasta un promedio de S/ 60 por recorrido.
 
Además, no solo los combustibles se han incrementado sino también el aceite que hoy cuesta 160 soles el cambio; las llantas que antes costaban 180 hoy cuestan S/ 360, dependiendo de la marca.
 
Son un promedio de 180 empresas, cada una con 30 a 40 unidades, siendo un promedio de 1 200 unidades en la región. “Queremos incrementar los pasajes, pero el pueblo no tiene recursos, tampoco podemos bajar los pasajes”, expresó y acotó que tendrán una reunión todos los sectores para ver si el 4 de julio, acatan el paro nacional.
 
Aseveró que cuando las unidades se malogran, a veces no es rentable, puesto que solo consiguen una ganancia de 30 soles y no hay para repuestos, por eso un 10 % de unidades se han retirado.
Durante una reunión evaluarán la posibilidad de acatar el paro, porque consideran un justo reclamo.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario