Local
Publicado el Martes, 14 de Junio del 2022

Socializan plan de DEVIDA ante nuevos directores de UGEL

Se busca prevenir conductas de riesgo en los escolares.
El plan de fortalecimiento de habilidades psicosociales en escolares del programa “Desarrollo y Vida sin Drogas” – Devida, fue socializado entre los nuevos directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de la región Lambayeque.
 
Fue el coordinador de Devida de la Gerencia Regional de Educación, Edinson Raico Aguilar, el encargado de socializar la información, en el marco del programa presupuestal de Prevención y Tratamiento de Consumo de Drogas-PPTCD de la Presidencia del Consejo de Ministros - PCM.
 
Los funcionarios fueron informados sobre las tareas que serán desarrolladas en las 12 instituciones educativas focalizadas, que beneficiará a 12 047 estudiantes. Siendo una de la UGEL Lambayeque y 11 de la jurisdicción de Chiclayo.
 
En tanto, con el objetivo de afianzar los acuerdos estratégicos con fines educativos, los facilitadores serán monitoreados por los coordinadores de TOE, quienes a la vez son los responsables de convivencia escolar de su UGEL.
 
Este plan de fortalecimiento que será trabajado con los docentes, tutores y estudiantes deberá tener el apoyo del Comité de Gestión del Bienestar para la aplicación del programa familias fuertes “Amor y límites”, que busca mejorar la salud de las y los estudiantes entre las edades de 10 y 14 años; así como prevenir conductas de riesgo mediante la promoción de la comunicación entre padres e hijos.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario