La sociedad civil de la provincia de Ferreñafe y usuarios de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (EPSEL) realizarán un plantón este 17 y 18 de junio, debido a la contaminación de agua con arsénico y a las altas tarifas abusivas que estaría cobrando la entidad.
Así lo manifestó el presidente del Comité Multisectorial, Martín Carrillo de la Cruz, quien precisó que fue convocado por un grupo de usuarios del sector Indoamérica del distrito de Pueblo Nuevo a una reunión, junto al dirigente José Carrasco Neyra y el presidente del Frente de Defensa, Walter Palacios la Madrid a fin de proponer dicha medida de protesta.
“La iniciativa surge de los usuarios de Pueblo Nuevo y junto a los representantes de los comités de lucha y Frente de Defensa, decidimos tomar acciones debido a que se está atentando contra la salud pública de los ferreñafanos y las autoridades no están interviniendo al respecto”, declaró.
El dirigente continuó explicando que su medida de protesta tiene como objetivo, exigir la pronta intervención del Ministerio Público, así como de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) y que no se permita seguir suministrando agua con arsénico a la población ferreñafana.
OTROS CONVOCADOS
Carrillo de la Cruz señaló que además de citar a toda la sociedad civil organizada se invitó al alcalde de Pítipo, Jean Pier Martínez; alcalde de Mesones Muro, José Ramírez Huamán; alcalde de Pueblo Nuevo, Jorge Chicoma Perleche y a la alcaldesa de la provincia de Ferreñafe, Violeta Muro Mesones.
“Primero se solicito que las autoridades respondan sobre las afirmaciones que realizó EPSEl mediante sus comunicados, indicando que las comunas ediles no habrían supervisado la salida del agua y después invitamos a las autoridades a que participen de la movilización, porque ellos representan a la población que está siendo afectada”, acotó.
2 DÍAS DE LUCHA
El presidente de la Sociedad Civil, Carlos Mozo García, afirmó que todos los representantes se unen a esta medida de protesta, para que los responsables den solución al problema del agua contaminada.
“Todos los miembros de la sociedad civil y usuarios de EPSEL se concentrarán el día viernes a las 9:00 a.m. frente al local de la jefatura zonal de la entidad en la provincia de Ferreñafe, que se encuentra ubicada en la cuadra N°6 de la calle Bolívar y el sábado, a las 9:00 a.m. nos volveremos a reunir, con el objetivo de concientizar a los demás usuarios”, dijo.
“Esta medida de protesta tiene como objetivo, exigir la pronta intervención del Ministerio Público, así como de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) ”
Martín Carrillo de la Cruz
Comité Multisectorial
“Todos los miembros de la sociedad civil y usuarios de EPSEL se concentrarán el día viernes a las 9:00 a.m. frente al local de la jefatura zonal de la entidad en la provincia de Ferreñafe”
Carlos Mozo García
Presidente de Sociedad Civil