Local
Publicado el Sábado, 08 de Mayo del 2021

Estiman retrasos en el aprendizaje del 30 % de escolares

Estudiantes poseen dificultades para acceder a clases bajo la modalidad virtual.
Representantes del profesorado de la región Lambayeque aseguran que entre el 25 y 30 % de escolares presentarán retrasos en su aprendizaje al término del primer trimestre del año escolar.
 
El profesor Percy Morante Gamarra señaló que el 14 de mayo concluye el primer trimestre escolar y posteriormente se verán los resultados sobre las estrategias implementadas por el Ministerio de Educación.
 
Consultamos ¿qué panorama ve al cierre del primer trimestre del año escolar?, y refirió “quizá no muy alentador en el sentido de que a pesar de los esfuerzos que han venido realizando los maestros no se ha contado con este soporte logístico de parte del Ministerio de Educación”.
 
También interrogamos ¿habrán desaprobados y retrasos en el aprendizaje?, Morante sostuvo “eso sí, no hay ninguna duda de que se va a presentar, y no uno sino muchos casos de estudiantes que tal vez por la falta de conectividad no han podido acceder a ninguna de estas modalidades que el Gobierno ha implementado”.
 
En esa línea, resaltó “estamos hablando de un 30 % de estudiantes que tienen esas dificultades de conectividad en este primer trimestre”.
 
REPORTES
Por su parte, la profesora María Cubas Llamo mencionó “en el presente año de acuerdo a los reportes de algunos colegios, porque siempre estamos en comunicación con ellos, hay aproximadamente un 25 % de estudiantes que no están conectados al programa “Aprendo en Casa en la modalidad virtual”.
 
“El 25 % estimamos del primer trimestre que estaríamos sin conectividad con los estudiantes” .
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario