Robos y asaltos constantes se convierten en pan de cada día a lo largo de la Belaúnde, en Chiclayo.
Vecinos, especialmente de las intersecciones de las avenidas Piura, Cajamarca, Arequipa; así como de las calles Valdivieso, Cusco, hasta llegar a la Panamericana Norte, exigen mayor y mejor patrullaje policial.
“Ya no estamos seguros ni llegando a nuestras propias casas, porque los ladrones que paran en motos lineales o mototaxis arrebatan todo lo que tienen a la vista, sin respetar si la víctima es una mujer, menor o persona de la tercera edad”, denunció un grupo de vecinos de las inmediaciones.
Los moradores resaltaron estar cansados de estos malhechores que a diario deambulan por toda esta arteria (Av. Belaúnde) buscando sus víctimas y cometiendo sus fechorías, sin que nadie haga algo al respecto.
“Nos cansamos de llamar a los efectivos de la Comisaría del Norte, pues a veces aparecen horas después del robo. No tenemos confianza en ellos”, mencionaron.
Otro de los flagelos que afecta esta zona –manifestaron los vecinos– es la venta y consumo de droga.
“Es inconcebible que teniendo a pocos metros la dependencia policial de Antidrogas, esta zona no esté liberada de la venta y consumo de estupefacientes”, denunciaron.