Local
Publicado el Martes, 14 de Junio del 2022

Un 80 % de trabajo judicial se realizó en día no laborable

Realizaron visitas inopinados a locales jurisdiccionales.
La presidencia de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque informó que un 80 % de trabajo presencial en las distintas sedes judiciales de Chiclayo se realizó durante el feriado del 13 de junio.
 
Así lo dio a conocer el juez superior, Juan Guillermo Piscoya, tras las visitas inopinadas de control y supervisión que realizaron a los locales jurisdiccionales para verificar el correcto desarrollo de las audiencias programadas con anticipación y la asistencia de magistrados y servidores, de las sedes de Santa Victoria, 7 de Enero, Manuel Huangal Naveda, entre otras.
 
Explicó que estas disposiciones, relacionadas a la no frustración o reprogramación de vistas de causas, juicios orales y otras actuaciones judiciales a pesar del feriado declarado por el Poder Ejecutivo, responden a lo dispuesto por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial mediante Resolución Administrativa N°061-2022-P-CE.
 
“El trabajo no puede parar en el Poder Judicial porque, de lo contrario, se origina un grave perjuicio a la administración de justicia. He constatado que se está cumpliendo con todas las diligencias con normalidad”, precisó.
 
Del mismo modo, se informó que solo el 20 % del total de servidores tomó el día no laborable, tendrán que recuperar las horas no laboradas, como señala la norma, agregó Guillermo.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario