Local
Publicado el Lunes, 13 de Junio del 2022

Municipalidad formaliza cesión de predio para nueva ciudad judicial

Corte obtuvo predio para la ejecución de una nueva sede judicial en Lambayeque.
La Municipalidad Provincial de Lambayeque formalizó la donación del terreno a la Corte Superior de Justicia de Lambayeque que servirá para la construcción de la próxima ciudad judicial en dicha jurisdicción.
 
Así lo dio a conocer el presidente de esta corte, Juan Guillermo Piscoya, quien precisó que el secretario general del ayuntamiento, Marco Neciosup Rivas, le notificó por escrito el Acuerdo de Concejo Municipal N°034/2022-MPL que se suscribió el pasado 26 de mayo, y al que se llegó con la aprobación por unanimidad del alcalde José Eneque Soraluz y el pleno del concejo.
 
El área donada consiste en un terreno sin construir, ubicado en el lote 1 de la Habilitación Urbana La Alameda Real de Lambayeque, segunda etapa, con un área de 643,61 metros cuadrados y que de acuerdo a la municipalidad, se encuentra debidamente inscrito en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos a favor de la corte.
 
“Son alrededor de ocho mil expedientes en trámite en Lambayeque y es una cifra importante que sustenta la carga procesal. El otro punto es que, parte del presupuesto anual destinado a la Corte se ejecuta en el alquiler de locales y, por ese motivo, se gasta S/116,400 al año por dos locales donde trabajan 54 personas, entre servidores y magistrados. Todo esto permite sustentar la urgencia de un inmueble propio y grande”, sustentó en su oportunidad el juez superior.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario