La Municipalidad Provincial de Lambayeque formalizó la donación del terreno a la Corte Superior de Justicia de Lambayeque que servirá para la construcción de la próxima ciudad judicial en dicha jurisdicción.
Así lo dio a conocer el presidente de esta corte, Juan Guillermo Piscoya, quien precisó que el secretario general del ayuntamiento, Marco Neciosup Rivas, le notificó por escrito el Acuerdo de Concejo Municipal N°034/2022-MPL que se suscribió el pasado 26 de mayo, y al que se llegó con la aprobación por unanimidad del alcalde José Eneque Soraluz y el pleno del concejo.
El área donada consiste en un terreno sin construir, ubicado en el lote 1 de la Habilitación Urbana La Alameda Real de Lambayeque, segunda etapa, con un área de 643,61 metros cuadrados y que de acuerdo a la municipalidad, se encuentra debidamente inscrito en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos a favor de la corte.
“Son alrededor de ocho mil expedientes en trámite en Lambayeque y es una cifra importante que sustenta la carga procesal. El otro punto es que, parte del presupuesto anual destinado a la Corte se ejecuta en el alquiler de locales y, por ese motivo, se gasta S/116,400 al año por dos locales donde trabajan 54 personas, entre servidores y magistrados. Todo esto permite sustentar la urgencia de un inmueble propio y grande”, sustentó en su oportunidad el juez superior.