Local
Publicado el Lunes, 13 de Junio del 2022

Olmanos desatienden seguridad ciudadana

Distrito no contaría con movilidad para los operativos policiales en las zonas rural y urbana
A pocos meses de haber asumido la subprefectura del distrito de Olmos, Warren Espinoza León, expresó su preocupación ante los altos índices de inseguridad ciudadana que se evidencia en su localidad y la indiferencia de las autoridades para tomar acciones correctivas frente a esta situación de riesgo.
 
El representante del Ejecutivo, explicó que desde el momento que asumió su función de subprefecto fue identificando los problemas que más aquejan a los ciudadanos de su distrito, a fin de poder organizar una mesa de trabajo con las autoridades; sin embargo, no hubo respuesta positiva de parte de los convocados.
 
“La agenda de esta mesa de trabajo era sobre seguridad ciudadana y salud, se convocó a todas las instituciones; centro de salud, EsSalud, Fiscalía, municipalidad, Policía Nacional, pero nunca llegaron y la agenda programada nunca se concretó”, dijo.
 
En esa misma línea, sostuvo que dicha mesa de diálogo era importante para tomar acciones sobre el nivel de delincuencia que actualmente se vive en la jurisdicción y que estaría atentando contra la integridad física de los moradores.
 
“El nivel de delincuencia, los bares que funcionan sin autorización, prostíbulos clandestinos, la gran cantidad de ciudadanos extranjeros; son temas que debería ser de interés para todas las autoridades locales, pero lamentablemente no tenemos su participación”, acotó.
 
Por otra parte, Espinoza León señaló que hasta la fecha se reportaron tres casos de niños desaparecidos, pero gracias a la intervención de la PNP, las juntas vecinales, rondas campesinas, se logró dar con el paradero de los menores.
 
“A pesar de las intervenciones, la población se siente muy temerosa por el peligro al que están expuestas sus familias y necesitan más apoyo de sus líderes políticos”, declaró la autoridad.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario