Local
Publicado el Sábado, 11 de Junio del 2022

Celda transitoria a cargo de MPCh no opera al 100 %

Celda transitoria en el distrito de Reque.
El gerente regional de Recursos Naturales, Jorge Poémape Vargas mostró su preocupación por el tratamiento de los residuos sólidos que se viene ejecutando en la celda transitoria a cargo de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh). Sin embargo, desde la entidad municipal se indicó que no recibieron ningún informe al respecto.
 
Poémape Vargas, declaró que se realizó un monitoreo de control en conjunto con el comité especializado y finalmente se efectuaron algunas observaciones que debían ser levantadas por la municipalidad.
 
“Debido a los problemas que existen en la celda transitoria de Chiclayo, hemos envido documentos; se realizó un monitoreo a través del personal especializado con relación a celdas transitorias y a pesar de todo la MPCh, hace caso omiso a que cumplan lo que solicitó, adquisición de mayor maquinaria pesada”, señaló.
 
Sin embargo, el subgerente de Residuos Sólidos de la MPCh, Gino Chanamé Díaz, declaró que no llegó ningún documento de parte del Gobierno Regional, “nosotros tenemos personal permanente, pero no informaron que haya llegado el personal para fiscalizar”.
 
En esa misma línea, afirmó que es cierto que la celda tiene problemas, principalmente en el tema de compactación de la basura y el material de cobertura, “al inicio de la celda, contábamos con maquinaria muy obsoleta, pero en los próximos días se continuará”.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario