Local
Publicado el Viernes, 10 de Junio del 2022

Prefecta hace defensa cerrada del presidente

La prefecta regional convocó a una conferencia de prensa para dar a conocer su trabajo.
Arengas a favor del presidente de la República y pancarta del partido político del gobierno de turno, sin contar la defensa acérrima de la prefecta regional al primer mandatario, primó en una conferencia de prensa donde se dio a conocer el trabajo de esta entidad pública.
 
En horas de la tarde se supo que fiscalizadores del Jurado Electoral Especial (JEE) de Chiclayo, acudieron a la sede de la Prefectura para levantar un acta por el acto de supuesto proselitismo.
 
La prefecta regional de Lambayeque, Luisa Verona de Quevedo, convocó a la prensa para dar a conocer el trabajo que realiza; sin embargo, al ser consultada por qué había un banner de Perú Posible de fondo, negó que esté haciendo proselitismo político; “quiero decirle que no lo malinterpreten, porque estamos en un círculo cerrado, estamos adentro, no afuera en la calle; en el buen sentido de la palabra estamos internamente, cuando estuviéramos en la calle todavía”, refutó.
 
Al finalizar la entrevista cuando le solicitaron sus apreciaciones sobre temas de actualidad como la fuga del exministro Juan Silva, en tono irónico refirió que era una “muy buena pregunta” y agregó que la justicia se encargará.
 
DEFENSORA
Más adelante hizo una defensa cerrada de Pedro Castillo, indicando que “es un presidente ejemplar, que viene de abajo, un campesino, un maestro, es la derecha o ultraderecha que viene tratando de socavar el trabajo que viene haciendo nuestro presidente, no le llame la atención que empiecen a hablar de la prefecta y subprefectos”.
 
Sostuvo que no lo dejan trabajar los malos congresistas y acerca de los excesivos cambios de ministros, observó que eso lo maneja el Ejecutivo. Su alocución terminó con vivas y arengas a favor del presidente como si se tratara de un acto proselitista.
 
Sobre permisos a bailes, comentó que la Prefectura no los brinda y se realizan porque la municipalidad les da autorización. “Pueden comprobarlo y se van a dar con la sorpresa que son ellos (municipios) nos contradicen, nosotros levantamos acta, damos fe de lo que encontramos”.
 
“No lo malinterpreten, estamos en un círculo cerrado, estamos adentro, no afuera en la calle; en el buen sentido de la palabra estamos internamente, cuando estuviéramos en la calle todavía; no hay proselitismo”
Luisa Verona de Q.
Prefecta regional
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario