Local
Publicado el Jueves, 09 de Junio del 2022

Esperan atender a seis mil pacientes

Hay un embalse de citas en la Red Lambaye-que y por ello realizan campaña.
Para aminorar el embalse de pacientes que esperan atención, el Hospital Perú de EsSalud brinda atención desde la víspera hasta el 18 de junio en el minicoliseo del estadio Elías Aguirre, Casa Comunal de la Juventud y el centro Carlos Castañeda Iparraguirre de La Victoria.
 
Un total de 29 médicos especialistas de Lima atienden a los asegurados de Lambayeque, previa cita, a fin de avanzar en el desembalse de citas pendientes.
 
El gerente de la Red Prestacional Lambayeque, Max Kevin Mejía Salazar, resaltó que se atiende a los pacientes que han estado esperando consulta dos, tres y cuatro meses; “hoy tienen la oportunidad para poder acceder a las diferentes especialidades como medicina interna, oftalmología, traumatología, otorrino, cirugía, ecografía, mamografía, obstetricia y otras”.
 
Explicó que son diferentes especialidades en la primera fase y en la segunda, durante la primera semana de julio, realizarán procesos quirúrgicos, tanto en el hospital de Ferreñafe como en el hospital Heysen; “es la oferta flexible de la gerencia central de operaciones de Lima para que los asegurados no esperen tanto tiempo”, expresó.
 
Subrayó que cada médico atenderá un promedio de 40 pacientes al día, casi 400 en el minicoliseo.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario