Las inmediaciones del Paseo de los Héroes, ambiente donde funcionó el hospital de la Solidaridad por 12 años, actualmente muestra una situación deplorable por el deterioro de su infraestructura y la presencia de indigentes.
En tal sentido, los moradores de la zona solicitan a las autoridades de la provincia de Chiclayo, intervenir frente a esta situación, a través de un control de los residuos sólidos y mayor presencia del personal de seguridad ciudadana debido a la afluencia de personas de mal vivir.
Al respecto, el presidente de la Confederación de Pueblos Jóvenes y Sectores Populares de la región Lambayeque, Álvaro Mendoza refirió que ante esta problemática, los vecinos realizaron diferentes requerimientos a las autoridades por mejoras, sin lograr una respuesta.
“Concentramos nuestra mirada en este sector de la ciudad de Chiclayo debido a que es uno de los más populosos y precisamente, el Paseo de los Héroes se encuentra en estado deplorable que actualmente sirve de guarida de delincuentes”, expresó.
Según sostuvo Mendoza, esto se debería a la mala gestión de las autoridades de la provincia de Chiclayo, “es decir, nos referimos a los tres últimos gobiernos municipales, en quienes incidió la responsabilidad de la situación desfavorable del Paseo de los Héroes”.