El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Lambayeque advirtió sobre la persistencia de oleajes ligeros del suroeste que se registrará hasta el próximo viernes 10 de junio.
Debido a ello, recomendó sobre las medidas de preparación y protección para las oficinas de gestión y riesgos y desastres de todo el litoral norte.
Estos deberán registrar los peligros inminentes de la región en el SINPAD, además de difundir la alerta por los medios correctos.
En cuanto a la población, recomendó evitar exponerse a las brisas fuertes si realiza actividades deportivas y recreativas.
Asimismo, deberá adoptar medidas se seguridad específicas para las actividades portuarias y de pesca. En la misma línea, deberá asegurar las embarcaciones ancladas en el puente, aunque de ser posible se aconsejó sacar las embarcaciones pequeñas a tierra.
Además de asegurar las puertas y ventanas si se vive cerca al mar, y evitar la instalación de cargas y otros equipos cerca de la orilla del mar o en la línea costera.
Los oleajes ligeros, es decir la presencia de alturas de las olas del mar hasta en un 50 % más sobre sus características normales, se han presentado desde Tumbes hasta Salaverry, y continuarán en el litoral norte hasta el 10 de junio.