Han pasado tres meses desde que el Gobierno Regional y Central asumieron el compromiso de conformar la mesa técnica en la Región Lambayeque para desarrollar la agenda de acciones del proyecto La Calzada.
Sin embargo, ante la falta de decisión y la inestabilidad política del país seguiría paralizado.
Así lo indicó el presidente de la Mancomunidad del Valle La Lache (MMUVALL), Virgilio Vidal Arboleda, quien explicó que por el momento se realizan reuniones quincenales en el Colegio de Ingenieros, pero no se logra mayor avance debido a que no hay una decisión política definida.
Vidal Arboleda, sostuvo que el presidente Pedro Castillo, no se puede burlar de la región Lambayeque. En tal sentido, la MMUVALL, los agricultores, los frentes de defensa y todos los profesionales que vienen ayudando están a la espera que el mandatario venga con el consejo de ministros y se lleve a cabo su reunión.
“No se está avanzando con el proyecto de La Calzada y el soporte es que el mismo Gobierno Central, a través del presidente ofreció en dar la solución para empezar a trabajar el tema social y las demás acciones a través de la mesa técnica que tampoco hay decisión del Gobierno Regional”, dijo.
Cuando La Industria le consultó si la renuncia del ministro de Agricultura, Javier Arce, influiría en el proyecto La Calzada, respondió que más haya de la inestabilidad política que está sucediendo en el país la decisión final la tiene el presidente, quien asumió el compromiso.