Local
Publicado el Lunes, 06 de Junio del 2022

‘Los ángeles’ de JLO al servicio de la vida

En una de las actividades al aire libre fomentando valores entre los menores.
Una las entidades sin fines de lucro que, por casi cuatro décadas trabaja de manera silenciosa en pro al servicio de la vida, es el centro de formación Santa Ángela, cuyo lugar de operaciones radica en el populoso distrito de José L. Ortiz.
 
Una de las misiones de este centro es la permanente promoción del desarrollo humano integral a favor de las poblaciones más vulnerables.
 
Desde su fundación, el Centro “Santa Ángela” ha promovido en el distrito leonardino, el liderazgo ciudadano, la prevención de la violencia y la ecología integral; a través del fortalecimiento de capacidades, promoción de la organización e incidencia pública, con enfoques de derechos, género, ecología e interculturalidad.
 
Hace días, la familia angelina tuvo un reencuentro presencial, para confraternizar, reflexionar y renovar su compromiso. La coordinadora general, Erla Hoyos Zuloeta recordó que, desde 1984 desarrollan la labor de empoderamiento en niñas, niños, adolescentes, jóvenes, mujeres y líderes sociales como actores de cambio en su comunidad.
 
EJES DE ACCIÓN
Actualmente, interviene en 3 líneas de acción: Prevención de la Violencia de Género, Promoción de la Ecología Integral y Formación Ciudadana con la Escuela de Líderes.
 
El programa Prevención de la Violencia de Género, implementa diversas estrategias formativas que concientizan en el derecho a vivir en igualdad, sin discriminación, ni exclusión.
 
Actualmente realiza su intervención en el pueblo joven Villa Hermosa, donde mujeres, niños y niñas participan de talleres formativos para convertirse en Promotores de una Vida sin Violencia.
 
A través del programa Ecológico Integral, vienen impulsando la formación de una comunidad ecológica en la UPIS San Miguel, fortaleciendo las buenas prácticas ambientales y la organización comunitaria para mejorar la calidad ambiental en su espacio local.
 
En tanto, la Escuela de Líderes es una propuesta educativa de formación ciudadana integral que tiene como propósito formar nuevos liderazgos con un perfil ético, democrático y transformador que aporten al desarrollo local.
 
El centro Santa Ángela es una institución sin fines de lucro, creada en 1984, gracias a la misión evangelizadora de las madres Ursulinas de Canadá. Surge como una experiencia de solidaridad y compromiso con el empoderamiento de personas que viven en situación de pobreza.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario