Local
Publicado el Lunes, 06 de Junio del 2022

Obreros ediles inician paros escalonados

Hoy paralizarán labores desde las 3:00 de la mañana, anunciaron.
Al no llegar a ningún acuerdo en el trato directo del pliego de reclamos para el año 2023, los obreros de la Municipalidad de Chiclayo anuncian una paralización escalonada hoy lunes 6 y viernes 10 de junio. De no ser atendidos en sus demandas, el 20 de junio iniciarían una huelga general indefinida.
 
El representante de los obreros municipales de Chiclayo, Manuel Farroñán Chapoñán, refirió que es un insulto ofrecer 30 soles a cada trabajador obrero después de cuatro años, cuando son ellos los que generan ingresos a la municipalidad, recogiendo la basura a diario.
 
Lamentó que el alcalde esté mal asesorado, al gremio de los administrativos en el año 2020 les otorgó un pliego de 300 soles permanente en canasta alimentaria mensual y a los obreros no les dio nada.
 
Explicó que para el pliego de reclamos 2023 el alcalde ofrece medio millón para empleados y medio millón para obreros; los empleados sacan así un promedio de 116 soles y los obreros solo 28 soles.
 
“Entonces le decimos señor alcalde en su gestión usted está entregando más de 400 soles a los empleados y a los obreros nos ofrece 30 soles, es justo”, preguntó.
 
Criticó que diga que hay crisis, pero no para él, sus funcionarios y su gente contratada con sueldos onerosos de tres, cinco y seis mil soles. Los funcionarios cuando entraron se subieron a 9 900, en cambio para los obreros que salen a trabajar de madrugada a las calles, no hay dinero porque hay crisis. “En asamblea general extraordinaria aprobamos que no vamos a recibir esa migaja, ha subido la canasta básica, el sueldo es 1 500 a 1 800 con 25 años de servicio”.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario